Editorial I de 2022

Compartir:

En 1.723 Ambrose Godfrey inventó la primera solución para extinguir incendios. ¿El método? Un tipo de extintor con un agente líquido y una cámara de pólvora que servía como medio propulsor. Luego, en 1.813 William George Manby, creó lo más similar al extintor moderno con un agente compuesto de cal, potasa y aire comprimido como propulsor. Desde aquellos años nos hemos visto en la necesidad de buscar sistemas de combate de incendios, seguramente impulsados por la revolución industrial, las precarias condiciones de seguridad de las vidas humanas y la necesidad de protección de bienes materiales.

Hoy, pese a los avances tecnológicos, el desarrollo de nuevas soluciones de protección y el énfasis en la seguridad y protección de vidas humanas, siguen ocurriendo incendios, que a ratos son impredecibles por diferentes factores. En este escenario, nuestra revista pretende ser un apoyo al desarrollo de la industria de los sistemas de protección contra incendio, incentivando a desarrolladores, proveedores, empresas de ingeniería, entidades privadas y gubernamentales, especialistas, empresas constructoras y contratistas, a mejorar los estándares de montaje, aplicación de sistemas adecuados para cada situación de riesgo, en pro del bien mayor que es el cuidado de las vidas humanas ante un incendio.

¡Bienvenidos a colaborar!
SPCI MAGAZINE CHILE

Más Información

Inergén o IG-541

Por Conrado Marin, Consultor Protección contra el Fuego. Una anécdota antes de comenzar con el tema Inergén o IG-541. Participaba, años atrás, en una licitación