ZIEGLER empresa especializada en soluciones de gestión de emergencias y extinción de incendios, ha entregado cuatro vehículos de rescate y extinción de incendios para el aeropuerto de Hamburgo. Se trata de tres vehículos del tipo Z8 (equipados con 2x HRET y una torreta de techo), así como otro vehículo del tipo Z6 con torreta de techo.
Desde hace muchos años existe una relación comercial basada en la asociación entre el aeropuerto de Hamburgo “Helmut Schmidt” y la empresa alemana. Los vehículos de rescate y extinción de incendios del aeropuerto, que actualmente están en servicio, también fueron producidos por la empresa ubicada en Giengen, Brenz. En 2008 y 2009 se produjeron y entregaron cuatro Z8 sobre chasis MAN, de acuerdo con las especificaciones del aeropuerto de Hamburgo.
«Estamos muy contentos de que ZIEGLER también produzca nuestros nuevos vehículos de extinción de incendios. Al adquirir la nueva Clase Z, nos aseguramos de seguir estando a la vanguardia de la tecnología en términos de protección contra incendios y seguridad en nuestro aeródromo”, aseguró Holger Kuhle, jefe de rescate y extinción de incendios en el aeropuerto de Hamburgo.
Por supuesto, los nuevos vehículos también están equipados con la probada tecnología de extinción de ZIEGLER y, gracias al nuevo Z-Control, con un manejo particularmente innovador y guiado por el usuario. La espaciosa cabina del conductor, equipo «Z-Cab AiR» ofrece una altura de pie de 1.80 m, la mejor visibilidad panorámica y un lugar de trabajo para el conductor, y dos copilotos, desarrollado de acuerdo con los últimos aspectos ergonómicos. Por supuesto, todos los estándares relevantes se cumplen e incluso se superan en algunas áreas.